jueves, 23 de mayo de 2013

Puente Santa Ana - Talaigua Casi Una Realidad

Descontento y Escepticismo muestran los habitantes de Santa Ana, ante el retraso de las obras de construcción del Puente.


En el municipio de Santa Ana Magdalena la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Vial de las Américas S.A.S. ante gremio de transportadores fluviales de ambos municipios y otras personalidades, socializaron la construcción del tramo del puente Santa Ana-Talaigua del proyecto vial Transversal de las América Sector 1.
La reunión fue instalada por el funcionario delegado por la Alcaldía municipal, Roberto Mejía Jiménez, quien aprovechó para manifestar el descontento por el retraso de la obra, asimismo solicitó a la Concesión el reparcheo de los 12.5 kilómetros pavimentados que están en muy malas condiciones.
En su intervención Hernando Cabrera Gutiérrez coordinador de la zona 3, la cual incluye los 67 kilómetros Santa Ana- La Gloria, manifestó que hasta que la concesión no tenga resuelto lo relaciono con predial y licencia ambiental, no se podrá dar el banderazo de inicio, porque es actuar irregularmente.
Sostuvo Cabrera Gutiérrez que el tramo determinado para la construcción del puente de concreto reforzado con dovelas, zona peatonal, bordillo, andenes, es de 511 metros lineales, agregó que es de dos carriles, quedará de 11 metros 70 centímetros de ancho, 17 metros de altura
En materia de gestión social representantes de la Concesión señalaron que existen un programa de atención al usuarios, que es para que la comunidad presente solicitud, quejas y reclamos, denominado el "Programa Vecino" con el fin de hacer un seguimiento a la comunidad que se puede ver afectada a causa del proyecto.
Del mismo modo existe el programa de Movilidad Segura busca educar en materia de transito, programa Comunicar consiste en informar a través de periódicos y otros medios y el programa de Iniciativa que tiene que ver con los proyectos productivos está dirigido a personas con ubicación en aéreas de influencia.
En esta socialización, tanto los funcionarios, como concejales, presidentes de juntas de acción comunal, gremios y comunidad en general mostraron su inconformismo por la lentitud con que se desarrolla la ejecución de esta obra de suma importancia para la Depresión Momposina y la Región Caribe.
Así mismo se mostró por parte de la comunidad de Santa Ana y Talaigua Nuevo Bolívar, cierto escepticismo, como también preocupación porque nadie sabe a ciencia cierta cuándo inician las obras, como tampoco cual será el destino de las personas que realizan actividades de transporte fluvial, lo que les permite su sustento.

Cortesia:ElInformador.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario