martes, 10 de julio de 2012

Gestión del Alcalde Federico Lopera

Santa Ana, Tendria Nuevo Tanque Elevado

El alcalde de Santa Ana Federico Lopera Aguilar gestionó 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo tanque elevado y dejó solucionado lo concerniente a los 4 puentes de Colombia Humanitaria, los cuales han tenido problemas para el normal desarrollo por muchas razones, sin excluir las relacionadas con ola invernal.
Asimismo presentó un proyecto ante el Departamento Nacional de Planeación para la  optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Barro Blanco y estableció contactos directos con los representantes del Consorcio Vías de las Américas los cuales tienen la responsabilidad de construir la vía Santa Ana- La Gloria.
"Un buen alcalde es aquel que gestiona para conseguir obras cuyos recursos dinerarios no sean reembolsables, mientras que los malos son los que empeñan los municipios", indicó Lopera Aguilar, quien la semana anterior se dedicó a gestionar proyectos de impacto social para los habitantes del ente territorial en mención.
Del mismo modo señaló que consiguió recursos para la realización de las Ferias y Fiestas taurinas y patronales y lo más importante logró sentarse con el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych a forjar compromiso para la construcción del coliseo de Ferias del municipio y logró avanzar en la consecución de un banco de maquinaria tipo agrícola.
En este mismo sentido indicó que "logré contactar los contratistas del proyecto laguna de oxidación del corregimiento del San Fernando, el cual quedó irresponsablemente tirado, por culpa del anterior secretario de Planeación que dio licencia de construcción sin estudios previos de impactos ambientales negativos.
Agregó "yo tengo las mismas preocupaciones que tiene cada uno de los habitantes de mi municipio, sé que nuestra ciudad tiene muchos problemas, pero estoy trabajando tomado de la mano con mi gabinete, el diputado Jorge Luis López Aguilar, El gobernador Cotes Habeych y otros dirigentes a esfera nacional, para jalonar obras destinadas a mejorar las condiciones de vida de todos".
Finalmente expresó que " quiero dirigirme a los contradictores que me han bautizado Umaña en razón de que no permanezco todos los días en el despacho; a ellos con el mayor respeto debo decirles que Umaña, está tocando puertas en ministerios, en entidades públicas y privadas para traer obras de impacto positivo a nuestro municipio y la región".
Tomado de: ElInformador.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario